¡Feliz noche de Halloween! por primera vez en el blog vamos a hablar de los mejores disfraces típicos de este día, pero siempre asociándolos a la Alta Costura y a la Moda. ¿Te parece interesante? ya que no podemos salir, ni hacer mucho por el Covid-19. Te recomiendo que leas hasta el final, porque todo este contenido te dará ideas para los próximos años, te daré ideas también de que películas podrías ver hoy y estudiremos juntas/os los diferentes trajes representativos de la Historia del Cine y que pertenecen alguno de los disfraces.
¡Empezamos!
1. 🦢 Cisne Blanco / Negro: mi favorito. La delicadeza y elegancia de un cisne, junto a la doble personalidad asociada al cuento del Lago de los Cisnes. Hacen que este disfraz o maquillaje sea un acierto seguro. Vemos, ya sea en formato película, libro u actuación de ballet, a dos cisnes luchando por la primera posición. En el caso del ballet, cada bailarina sobrevive en una danza muy estilizada, a la vez que dulce y suave a cada paso que se produce entre una u otra. Y siempre, compitiendo entre ellas por el amor de un principe.
Una de las películas más famosas de Hollywood, es Black Swan de 2010. Con Natalie Portman y Mila Kunitz. Donde se reformó por completo el vestuario de esta obra. Se utilizaron diseños muy exclusivos (no por lujo, ni la marca) si no, más bien por la calidad y el rigor que representaban. Diseños hechos más que para una película, para una obra de ballet en Hollywood.
Los diseños de los Cisnes creados por Rodarte. La marca Rodarte consiguió actualizar la imagen tradicional que tenemos del mundo del ballet clásico inspirándose en cuentos de hadas y de terror. El vestuario de El lago de los cisnes, en la película, representa un estilo muy renovado y a la vez soñador y fantasioso. Rodarte diseñó en total siete trajes, entre ellos los de cisne blanco y cisne negro. El ballet básico fue obra de Zack Brown y Amy Westcott.
Los diseños de los entrenamientos, realizados por Yumiko. Con talleres en Sevilla (Cazalla de la Sierra). También se declinaron por un corte y estilo actual pero muy tradicional. Con 5 años empecé ballet, y me recuerda muchísimo a la ropa que yo llevaba, durante más de 10 años que estuve bailando.
2. Cabaret by Liza Minnelli: Los Fantásticos Años 20. Otro de los disfraces más utilizados por su gran sensualidad y elegancia. Los vestidos de flecos, con tocado de plumas, ojos marcados, guantes hasta el codo y labios rojos, la mejor elección para una noche en la que no te sientas cómoda (como yo) llevando sangre o no te representen los zombies.
Entres los diseñadores de estas prendas, tenemos a grandes conocidos como la Casa Chanel y Rosemary Burrows (diseñadora de vestuario). Mi vestido favorito es el siguiente que os voy a enseñar. Excéntrico, a mas no poder, pero el brilli brilli, el patrón, diseño y la calidad que debía tener... para mi un trabajo excepcional.
5. Cleopatra: si hay un símbolo de [...] femme-fatale, inteligencia, sensualidad, maternidad y estrategía [como mujer], es ella. La gran Reina del Bajo y Alto Egipto, esposa de Emperador Julio César y amante del General Marco-Antonio. Con una historia impecable de amor, deseo, poder y ambición. Con un destino truncado del que se la avisó y no quiso hacer caso.
La Historia de la Reina Cleopatra VII, bien conocida por la mayoría de los que estéis leyendo hoy este post. Se ha grabado en diferentes formatos; peliculas, series, tv-movies, obras teatrales y libros. Una de las películas más bonitas e inspiradoras de la Edad Dorada de Hollywood, fue Cleopatra de 1963. Protagonizada por Liz taylor y Richard Burton. Una de las peliculas más caras en producirse, con problemas financieros y que tuvo una gran repercusión en taquilla.
Sí te fijas en las imagenes de arriba, te muestro todos los looks que se utilizaron durante el rodaje con distintos diseñadores de vestuario. Con grandes joyas de la Alta Costura y el lujo. Contenía telas de una gran calidad. Los accesorios que Liz taylor llevó durante de la grabación, algunos de los más importantes como son la Corona de oro con los alcones y el escarabajo, estaba tallado gran parte con oro y piedras preciosas.
El victorioso Julio César (Rex Harrison) se ve obligado a viajar a Egipto con el fin de evitar la guerra civil provocada por la falta de orden entre Cleopatra VII (Elizabeth Taylor) y su hermano Ptolomeo XIII (Richard O'Sullivan), ambos monarcas del Imperio egipcio. Muy pronto, César se quedará asombrado por la ferocidad y belleza de la joven, haciéndola reina indiscutible de Egipto y, tras el nacimiento de su hijo Cesarión, su esposa. Hasta el fallecimiento de este, envenenado a chuchillazos por sus propios senadores que veían peligrar su Imperio, por el simple amor o capricho de un emperador viejo y casi demente.
Una de las colecciones más conocidas de estos últimos años, ha sido la de Zuhair Murad. Una colección brillante inspirada en Egipto y en la mismisima Liz taylor, Cleopatra o la Diosa Isis.
La relación de amor-odio entre Zeus y de Hera, las Sirenas de Afródita, El Poder de Phersephone al atrer a hombres a los dominios del infierno, El Arco de Artemisa, y las Luchas de Atenea con Ares, Dios de la Guerra. Algunos de los trajes más característicos son los siguientes que te voy a mostrar, y antes de nada... decirte que si has estudiado Historia del Traje o de la Moda, te sonarán muchos de ellos.
Son muchas las colecciones que se inspiran en esta cultura, sobre todo por el romanticismo que evocan. Que es uno de los valores más seguros dentro del Mercado de la Moda, para poder vender. Algunas de las más famosas son; La Colección de 2018 de Dior, por Maria Gracia. La Colección de Ellie Saab de 2012. Diseñadores como Gianvatista valli, Paolo Sebastian, George Hobeika, utilizan mucho la tendencia greco-romana para sus creaciones, y así ocurre que crean auténticas obras de arte.
Publicar un comentario